Charla sobre el manejo del estrés en el cuidador

Julieta Nadalin es psicóloga y disertará sobre el manejo del estrés en el cuidador el miércoles 25 de septiembre a las 18 hs en el auditorio del CEMAR. Se da en marco del ciclo de charlas “Enfoques sobre el Alzheimer” y, entrevistada por Javier Insaurralde de Pangea Responde, expuso los temas a tratar. Más detalles en esta nota.

Julieta Nadalin es psicóloga con vasta experiencia en medicina del estrés. En esta oportunidad su propuesta se focaliza en familiares y cuidadores. Asistir a una persona con demencia no es una tarea fácil, es muy demandante y genera agotamiento. En cierto punto no es solo el paciente el que sufre un deterioro sino también su cuidador. Por lo que es de vital importancia que quienes estén a cargo no se olviden de su propio bienestar porque para cuidar bien, hay que estar bien.

Según comentó Nadalin, en la disertación se explicará qué es el estrés y cómo impacta en el cuerpo y la mente.  Además, agregó que va a enseñar algunas técnicas para reducir el estrés desde la respiración y desde la modificación de algunos pensamientos. “Si bien va a estar presente la teoría, los invito a participar de una parte más práctica en la que los voy a ayudar a tener esas herramientas para, una vez que identifiquen esos signos de alarma, poder poner en práctica determinadas conductas que van a hacer que ese estrés y esa carga se pueda reducir”, concluyó.

La charla “Cómo reconocer y regular el estrés en el cuidador” será el miércoles 25 de septiembre a las 18 hs en el auditorio del CEMAR –San Luis 2020-. Se da en el marco del ciclo “Enfoques sobre el Alzheimer”. Es una propuesta destinada a toda la comunidad, con entrada gratuita, pero con inscripción previa.

Más información sobre el ciclo: info@almarosario.org.ar

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Estudio de grabación: https://www.epifania.com.ar/
Consultor de negocios: http://www.javierinsaurralde.com.ar/
Patrocinador: http://www.grupopangea.com.ar/