Alzheimer: Asesoramiento jurídico para familiares y cuidadores

Joaquín Baigorria es abogado y disertará en el ciclo de charlas “Enfoques sobre el Alzheimer”. Será el miércoles 28 a las 18 hs en el CEMAR con entrada gratuita. En una entrevista con Javier Insaurralde de Pangea responde comentó cuáles serán los temas a tratar. Más detalles en esta nota.

El alzheimer, al igual que otras patologías que derivan en demencia, son enfermedades que desestructuran la dinámica familiar desde lo emocional, pasando por la rutina diaria hasta lo económico y jurídico. Para asesorar sobre este último tema se convocó a Joaquín Baigorria, quien es abogado y se desempeña en el ámbito laboral y familiar. “Muchos se acercan al estudio jurídico para evacuar consultas acerca de sus familiares con demencia y ahí está el derecho para intentar solucionar y ayudar con esos inconvenientes”, indicó.

Respecto a los puntos a tratar en la tarde del miércoles 28 dijo: “Cómo el Estado puede ayudar, ver qué decisiones puede tomar la persona, quién la asiste…”.  Además aseguró que el objetivo es que los asistentes se vayan con un elemento positivo y que, si después necesitan profundizar un poco más la consulta, se acerquen y puedan evaluarlo con más tiempo. “Lo importante es brindar la mayor cantidad de herramientas posibles y explicar los derechos y garantías que tienen a su disposición”, señaló Baigorria.

La charla “Asesoramiento jurídico para familiares y cuidadores de personas con demencia” será el miércoles 28 de agosto a las 18 hs en el auditorio del CEMAR –San Luis 2020-. Se da en el marco del ciclo “Enfoques sobre el Alzheimer”. Es una propuesta destinada a toda la comunidad, con entrada gratuita, pero con inscripción previa.

Más información sobre el ciclo: info@almarosario.org.ar

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Estudio de grabación: https://www.epifania.com.ar/
Consultor de negocios: http://www.javierinsaurralde.com.ar/
Patrocinador: http://www.grupopangea.com.ar/