Charla sobre la relación entre demencia y sueño

Claudio Aldaz es neurólogo, diplomado en trastornos del Sueño y la Vigilia. Y será quien inaugure el ciclo de charlas 2019 ‘Enfoques sobre el Alzheimer’, organizado por A.L.M.A. Rosario. La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de abril a las 18 en el C.E.M.A.R. De la mano de Javier Insaurralde, en ‘Pangea Responde’, dio un anticipo. Más detalles en esta nota.

 

Cómo afecta un deterioro cognitivo sobre el sueño y cómo afecta un trastorno en el sueño sobre lo cognitivo. Ese será el eje de la disertación, según comentó el Dr. Claudio Aldaz, médico especialista en neurología matrícula N°9198-, uno de los referentes en Argentina en temáticas de trastornos del Sueño y la Vigilia y fundador de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño.

La charla se titula ‘Sueño y demencia. Demencia y sueño. Interacción’, y a modo de adelanto explicó: “Lo complicado es usar ciertos fármacos para mejorar los trastornos del sueño en pacientes que no tienen un cerebro que va a responder de la misma forma. Por el contrario, ciertas enfermedades que uno sabe que deterioran la calidad del sueño o que hacen que el cerebro se oxigene menos de lo debido, hacen que un trastorno cognitivo empeore o aparezca, por la simple condición de un mal dormir durante mucho tiempo y una baja de oxígeno, por ejemplo, en las apneas de sueño”.

La invitación a asistir a la disertación del Dr. Aldaz  es para el miércoles 24 de abril a las 18 en el auditorio del C.E.M.A.R. (San Luis 2020). Se da en el marco del ciclo de charlas 2019 ‘Enfoques sobre el Alzheimer’, el cual está destinado a toda la comunidad y con entrada gratuita. Se requiere inscripción previa.

Más información sobre el ciclo: info@almarosario.org.ar

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Estudio de grabación: https://www.epifania.com.ar/

Consultor de negocios: http://www.javierinsaurralde.com.ar/

Patrocinador: http://www.grupopangea.com.ar/