Alimentación para la mente

Alicia Eezckui es nutricionista y dictará una charla para realizar una dieta saludable para nuestro cuerpo y mente. La propuesta es para el miércoles 26 de junio a las 18 hs en el auditorio del C.E.M.A.R. Más detalles en esta nota con Javier Insaurralde para Pangea Responde.

 

Alicia Eezckui es licenciada en nutrición, matrícula N°223, y docente. Será la disertante del mes de junio del ciclo de charlas, su propuesta se titula “Alimentación para la mente. Cuidado nutricional del paciente con Alzheimer”.  Se dictará el miércoles 26 de junio a las 18 hs. en el auditorio del C.E.M.A.R. (San Luis 2020) con entrada gratuita. Inscripción previa.

La dieta Mind es conocida como la dieta de la prevención para un envejecimiento saludable. Alicia Eezckui contó que su intención es brindar “una guía teórica práctica para que puedan llevarse a casa” con actividades relacionadas con la alimentación para conservar la salud cerebral en el tiempo. Además, agregó que brindará una serie de “alimentos recomendados y los que hay que limitar”.

En la enfermedad de Alzheimer los pacientes pueden disminuir su ingesta por problemas biológicos o conductuales. Para prevenir la desnutrición, deshidratación y agravamiento de cuadros clínicos es necesario una dieta equilibrada y personalizada.  Respecto a este tema Eezckui recalcó que hay que tener en cuenta el estadio de cada paciente para pensar la alimentación.

mirá la entrevista completa:

Estudio de grabación: https://www.epifania.com.ar/

Consultor de negocios: http://www.javierinsaurralde.com.ar/

Patrocinador: http://www.grupopangea.com.ar/